Expo SOFO versión 2017

Fundación Willimapu y Centro Educacional Agroturístico presentes en la tradicional Expo SOFO versión 2017

 

Desde el miércoles 08 hasta el domingo 12 de noviembre permaneció en la Expo Sofo 2017 el Stan de la Fundación Willimapu  y el Centro Educacional Agroturístico Santa Cruz.

En esta ocasión el Stand no sólo promocionó  la oferta educativa del Centro Educacional Agroturístico Santa Cruz, sino que marcó presencia por el trabajo que viene realizando la Fundación Willimapu en la producción de alimentos orgánicos  donde los productos son naturales y saludables, amigables con el medioambiente y la biodiversidad. En este contexto, llamó la atención la propuesta de un cultivo de plantas de hortalizas  en un fardo de paja y la reutilización de materiales, algunas recetas antiguas como la mermelada de sauco y la de albaricoque con  melón y zapallo, así también las de innovación como el chutney de morrón rojo y verde, la mermelada de  Physalis y  las salsas de ají  rocoto  que fueron muy bien acogidas  por el público.

Además de lo anterior, se presentaron los animales y aves de la granja educativa destacándose una pareja de alpaca  y su cría, terneras de la raza Frison Negro,  también los pavos reales, faisanes, conejos, patos, gansos  y gallinas. Donde las familias y niños pudieron interactuar con los animales, disfrutando de un agradable  momento.

Comparte: