Workshop Internacional – CGNA

  • Fecha: Dic 05, 2016
  • Categorías: Blog

“Innovando desde La Araucanía: Mejores alimentos, mejor vida”.


En esta instancia se dio a conocer a los cerca de 400 asistentes, cómo a través de la ciencia con pertinencia se puede contribuir a la transformación de la agricultura tradicional a una de mayor sofisticación, de alto valor agregado, que permita mejorar la calidad de vida y salud de las personas.


Fundación Willimapu estuvo presente en una jornada que se destacó por un balance perfecto entre la ciencia desarrollada en otros países, la ciencia nacional y la innovación regional, que caminan de la mano en un modelo que busca la pertinencia con el territorio. En ese contexto se mostraron algunos productos tecnológicos desarrollados por el CGNA, entre ellos, nuevas variedades de cultivos y alimentos para aves que permiten la producción de un súper huevo Omega 3, gracias al trabajo de los científicos del CGNA y pequeños productores agrícolas regionales. Asimismo, se dio a conocer un premix de harinas para la elaboración de pan saludable, producción que se lleva a cabo junto a panaderías locales. También se presentó un nuevo sustituto lácteo para terneros, producido en base a materias primas vegetales premium, que se visualiza con grandes proyecciones en el mercado de la nutrición animal.




Pero eso no fue todo, durante el evento se firmaron tres importantes acuerdos. El primero es un acuerdo de colaboración de Investigación, Desarrollo e Innovación entre CGNA y Cargill Aquaculture Nutrition (EWOS). También se suscribió un acuerdo entre el spin out de CGNA, NG-Seeds S.A y EWOS, lo cual se transforma en todo un hito para la empresa compuesta por cinco cooperativas mapuche de La Araucanía. Finalmente se selló un acuerdo de cooperación mutua entre la Confederación Nacional de la Agricultura Familiar Campesina La Voz del Campo y el CGNA.

Fuente: www.cgna.cl

Comparte: